Make your own free website on Tripod.com

titulotexto.jpg

El Puente, el Principio y la Luz Obscura de lo Inmanifiesto

Home
El Filósofo del Fuego
El Arte Negro
Los niveles del Ser
Los vehículos de la Conciencia
El Abismo, el Caos y la Nada
Las habilidades básicas del Aspirante
Las Facultades del Alma
Los Cuatro Elementos
El Espejo del Arte
La Praxis
La Gran Obra
La Piedra Filosofal
Lo Absoluto
Los Personajes Arquetípicos de la Gran Obra
Grimorio
Fe de erratas
Para consulta y referencia
Estamos cerca de Ti
El Dr. Faust ha preparado esto para Ti

XAOS

||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

EL CAOS Y SUS ENERGÍAS.



¿QUÉ ES EL CAOS?





El Caos es la Última Materia (la Esencia en su estado más elevado de vibración; la Esencia por completo espiritualizada, inmanifiesta, no dotada de forma), el Origen de todo lo Substancial; es el punto donde lo Inmanifiesto, todavía informe, adquiere substancia para posteriormente manifestarse en la forma de Primera Materia. El Caos es la matriz de infinitas posibilidades, donde las Ideas Arquetípicas y primordiales, emanadas de la Mente Cósmica, adquieren Realidad y Substancia.

El Caos, substancialmente, se manifiesta en patrones no angulares que forman una infinita red energética que se extiende más allá de todo límite o barrera concebible. Cada extensión energética que constituye esta red es el principio o desarrollo de una posibilidad o probabilidad, y a este conjunto de extensiones energéticas llamamos Realidad.

Siendo el Caos el puente entre la Nada (Ain) y la Primera Materia, dentro del Orden trascendental, se divide en un Lado Claro (lo Inmanifiesto manifiesto) y un Lado Obscuro (lo manifiesto Inmanifiesto). Ambos lados dan nacimiento a dos tipos de energías principales que se manifiestan en todos los reinos de la materia, y en todos sus niveles de vibración. A estas energías las dividimos en Caóticas (Lado Claro) propiamente dichas y entrópicas (Lado Obscuro).









ENERGÍAS CAÓTICAS





Las energías caóticas son el medio por el cual lo Inmanifiesto se hace manifiesto, adquiriendo substancia base de la fuente primordial/esencial del Caos en Sí Mismo. Son las energías que tienden hacia la organización y hacia la condensación de la Esencia en la Substancia. Sirven de puente para el descenso de las energías Inmanifiestas de la Nada hacia los reinos de lo manifiesto.

En los mundos de la existencia positiva o mundos manifiestos, estas energías son de tendencia expansiva y ramificante. No tienen una organización en específico, pero sí constan de patrones que las alinean para sostener el gran esquema cósmico de la Realidad en manifestación.



Estas energías se aprecian como Luz Obscura o Luz Negra, que es la Luz continua que interconecta todas las manifestaciones mediante la Esencia, y les da paso de vuelta a lo Inmanifiesto. En ellas, el movimiento perfecto se une a la inmovilidad perfecta, porque las energías caóticas vibran tan rápido, que pareciera que están inmóviles, pero en realidad se manifiestan a una velocidad que no es perceptible por aquello que vibre en un nivel inferior a ellas. Son cálidas.









ENERGÍAS ENTRÓPICAS





Apreciadas como "substancia obscura" en los reinos de lo manifiesto, estas energías son las que liberan la Esencia de la forma, y la vuelven a lo Inmanifiesto a partir de la Substancia Manifiesta. Son energías que tienden hacia la ruptura de todo patrón y a la disolución de toda organización energética. Sirven de puente para la ascensión de las energías manifiestas hacia lo Inmanifiesto en el corazón del Caos y más allá, hasta el Secreto de la Nada misma.

En los mundos manifiestos, son de tendencia contractiva y de patrones no organizados. Se manifiestan con tendencia a centralizarse: a manera de un punto manifestándose simultáneamente en todos los lugares dentro de una circunferencia, además de manifiestarse en el centro mismo; y siendo así, estas energías se sirven de las caóticas como de un vehículo o extensión de sí mismas, y cuando se alinean con aquellas, cambian su vibración al extremo polar opuesto en el que vibren.



Percibidas como substancia informe y obscura, pueden penetrarlo todo y servirse de todo para expander su influencia sin límites. Vibrando en el mismo nivel que sus contrapartes caóticas, pero en el polo opuesto, se perciben con un movimiento extraño, casi mecanizado, pero preciso. Su movimiento es algo lento cuando se manifiestan, pero su densidad substancial les hace poder adaptarse a cualquier otra energía y absorberla en sí misma para dotarla de sus propias cualidades, tal y como las energías caóticas. La diferencia está en que estas energías pueden manifestarse muy fácilmente a través de otras, sin perder sus cualidades, y las caóticas requieren alinearse previamente con otras energías si desean servirse de ellas. Las energías entrópicas son de naturaleza fría y se perciben muy densas por cualquiera que vibre en un nivel inferior a ellas.











NEUTRALIZACIÓN DE LAS ENERGÍAS ENTRÓPICAS Y ASIMILACIÓN DE LAS ENERGÍAS CAÓTICAS





NEUTRALIZACIÓN DE LA ENTROPÍA TRASCENDENTAL.



Una de las leyes del Caos enuncia que: "Cuando el desorden en un sistema llega a su punto culmen de desarrollo...Cuando llega a su punto máximo, el Orden se instaura", y cuando este orden es fijado y ya no vuelve a involucionar en desorden, se habla de Neutralización. Como se mencionó antes, las energías entrópicas tienden a desestabilizar un sistema, a disolver todos los patrones establecidos...y es mediante este proceso que la energía se libera de su condensación en la forma material y se ve libre de toda atracción magnética que la materia pueda ejercer sobre ella.

Llamamos Orden al balance establecido entre los Lados Claro y Obscuro del Caos.

Ahora hablaré de los conceptos de Equilibrio, Balance y Armonía.





Equilibrio





Si observamos una línea recta horizontalmente colocada, y consideramos que ambos extremos de la misma son polarmente opuestos, llamamos equilibrio al encuentro de estas dos fuerzas opuestas contrarias en el punto medio de la línea recta. El equilibrio, entonces, se establece cuando una fuerza de naturaleza entrópica recorre la escala desde su propio extremo en dirección al que le es opuesto, hasta llegar al punto medio entre ambos extremos y lograr, de esta manera, alinearse con una fuerza de naturaleza caótica, mientras esta última hace lo mismo, de manera que ambas puedan llegar a establecer un puente vibratorio a través del cual la energía indiferenciada pueda fluir a través de ambas simultáneamente, y que una energía sea extensión de la otra. Al darse este proceso, la energía de naturaleza caótica eleva su vibración y la energía de naturaleza entrópica hace descender su vibración, hasta que ambas se encuentran en un nivel vibratorio donde puedan alinearse sin que la "carga" magnética de una suprima la carga de la otra.



NOTA: "Cada principio contiene a su opuesto". Y aquí hay que considerar también que los mundos inferiores reflejan las características de los mundos superiores, pero en orden invertido. Es por ello que la existencia negativa tiene una vibración mucho más elevada que la existencia positiva considerado esto dentro del orden Trascendental. Entonces, viendo la escala así, las energías caóticas son las de carga positiva, pero son llamadas así porque están más cercanas a la existencia positiva, a lo manifiesto; y las energías entrópicas son negativas, en el sentido de que están más cercanas a la existencia negativa de lo inmanifiesto. Pero, las caóticas vibran en un nivel inferior a las entrópicas; aunque si observamos esto desde el punto de vista de la existencia manifiesta, no parezca existir nada más elevado en vibración que las energías caóticas. Y si lo vemos desde el punto de vista de la esencia de lo Inmanifiesto, no parece manifestarse nada más denso (esto es: bajo en vibración) que las energías caóticas.



Cuando el equilibrio se da entre dos energías opuestas, suele sobrevenir una paz completa en que no se observa actividad alguna, y pareciera que las cargas contrarias de ambas energías hubiesen anulado su influencia; que una hubiese anulado a la otra, pero no es así. Simplemente ambas energías encontraron ese punto donde la energía indiferenciada puede fluir a través de ambas, unificándolas.









Balance





Llegamos aquí al balance, si ahora, partiendo de este punto medio de la línea recta, visualizamos otra línea recta extendiéndose de manera vertical, como una mediatriz. El extremo elevado de esta línea vertical, el cual se encuentra más allá de los dos extremos de la línea horizontal, es el punto donde las fuerzas han establecido un balance. Aquí las dos fuerzas se unen en una energías que las contiene a ambas, sin que ellas pierdan sus propiedades originales. No se mezclan, sino que establecen una dualidad de fuerzas unificadas en una tercera energía. ¿Y cómo se logra esto? Ahora lo diré:

Cuando ambas energías se alinean al establecer el equilibrio, una energía despierta la carga que le es propia en la energía de la carga contraria. "Cada principio contiene a su opuesto". La energía entrópica, entonces, despierta la carga negativa de la energía caótica y la torna, así, en entrópica también (al menos lo suficiente como para que pueda servirse de ella como una extensión de sí misma); y por otro lado, simultáneamente, la energía caótica despierta la carga positiva en la energía entrópica, tornándola en caótica, semejante a sí misma (lo suficiente, para que pueda mantener su acción sin ser nulificada del todo). Pero, al decir que ninguna energía pierde sus propiedades originales, se hace referencia al hecho de que esencialmente una energía caótica nunca deja de ser caótica, ni una entrópica deja de ser entrópica; sólo en manifestación cambia para ajustarse a la energía contraria en polaridad. Así, la energía caótica dota a la entrópica de su movimiento, cualidades, etc. y lo mismo hace la entrópica con la caótica. De esta manera, la energía Esencial del Caos, la energía indiferenciada que proviene de su fuente, se manifiesta a través de ambos aspectos de la energía caótica. Y es así como lo Inmanifiesto se hace manifiesto, y lo manifiesto se hace Inmanifiesto. Coexistiendo ambos aspectos del Ser, simultáneamente, en Esencia y existencia.









Armonía





Se refiere a la atracción que ejerce la tercera fuerza hacia los extremos polares de las dos fuerzas originarias que le crearon. Esta tercera fuerza busca unificar perpetuamente en sí misma todas aquellas fuerzas cuya actividad se observe en un extremo u otro de la escala que une a un extremo polar con el otro en la línea horizontal de lo manifiesto. Y también es esta atracción que ejerce sobre los extremos opuestos, lo que permite que se dé la circulación de las energías a manera de triángulo, si trazamos los dos lados del mismo, partiendo desde cada uno de los extremos polares de la línea que conforma la base en dirección al vértice superior del triángulo que es el extremo superior de la línea vertical, el punto donde el Balance se da. Este perpetuo devenir de las energías, yendo de lo manifiesto a lo Inmanifiesto y de nuevo de lo Inmanifiesto a lo manifiesto, es lo que podríamos llamar Devenir o el proceso de Llegar a Ser en la Existencia. De la Esencia a la existencia, de la apariencia al Arquetipo, de la materia al Espíritu...y viceversa.











Las Esferas del Caos dentro de lo Operativo son las siguientes:



·Esfera Cardinal: Octarina

·Esfera de la Correspondencia: Continuum. Espacios dimensionales.

·Esfera de la Entropía: Probabilidad, Posibilidad y Azar

·Esfera del Espíritu: Kia. Esencia-Arquetipo. Aspecto del Ser en Sí Mismo.

·Esfera de la Fuerza/Energía: Energía Elemental y Fuerzas Naturales.

·Esfera de la Materia: Materia-Forma-Existencia. Aspecto devenir del Ser.

·Esfera de la Mente: Psi

·Esfera del Tiempo: La Pared Sombra. Sincronicidad y simultaneidad de eventos.

·Esfera de la Vida: Zos. Fuerza vital y energía vital.











Dentro del Orden Trascendental, están éstas:







--ESFERA DE LOS PODERES O POTENCIAS. Esfera de la Obscuridad.



La Esfera donde lo Inmanifiesto es dotado de substancia para manifestarse posteriormente. La Esfera de la Resurrección, donde las Almas alcanzan la Apoteosis, y lo Inmanifiesto se hace manifiesto y viceversa.



--ESFERA DE LOS DAEMONES. Esfera del Secreto.



La Esfera donde la Conciencia deviene en Imagen y Semejanza de los Dioses.



--ESFERA DE LOS ARCONTES. Esfera del Destino.



La Esfera que dirige el Devenir y el Orden trascendental que se manifiesta en todos los mundos.



--ESFERA DE LOS GUARDIANES. Esfera de la Perpetuidad.



Aquí es donde lo Inmanifiesto se manifiesta en la forma de las Ideas Universales.



--ESFERA DE LOS MAESTROS CÓSMICOS. Esfera del Tiempo.



La Esfera donde se controla la evolución total de la Conciencia y su desarrollo y desenvolvimiento a través de todos los universos y de todos los planos.



--ESFERA DE LOS CREADORES-ARQUITECTOS. Esfera del Espacio.



La esfera donde lo Inmanifiesto es adaptado a los patrones arquetípicos de la Mente Cósmica, y posteriormente se manifiesta bajo la forma de los Arreglos del Orden establecidos sobre los Patrones del Caos.



--ESFERA DE LOS SERES CÓSMICOS (DIOSES MENORES). Esfera de la Noche, Nox, Nyx.



La Esfera donde lo Inmanifiesto es dotado de su Imagen Perfecta, más allá de la forma y de la substancia, en la Esencia pura, siempre semejante a Sí Misma.



--ESFERA DE LOS JERARCAS. Esfera del Día.



Aquí lo Inmanifiesto es hecho visible bajo la Luz del Espíritu Puro.



--ESFERA DE LAS ESTRELLAS MATUTINAS. Esfera de la Eternidad.



La manifestación más elevada del Espíritu, más allá de la Luz de toda conciencia individualizada como tal. El Espíritu en Sí Mismo, más allá de lo que toda mente concibe sobre Él.



--OCTAVA ESFERA-ESFERA DE LAS ESTRELLAS FIJAS. Esfera de la Vacuidad.



La Mente reflejándose a Sí Misma en su operar trascendental. El Espíritu en su Última Esencia.



--NOVENA ESFERA. Esfera de la Nada, del Mysterium Magnum.



El SER manifiesto plenamente en la Nada (lo Inmanifiesto).





PROXIMAMENTE:





LOS DOS PUENTES AL MÁS ALLÁ:



-ABISMO MENOR: DAA'TH



Guardián: Abaddon

Guía: Eros



-GRAN ABISMO: PUERTA INVERSA DE MA'AT



Guardián: Chorozon

Guía: Thanatos o Azrael



-OTROS NOMBRES DEL ABISMO:



Erebo, Orcus



-CAOS, también llamado Octava esfera o Esfera de las Estrellas Fijas (éstas son la representación de los Señores del Caos, de las "Estrellas Autoexistentes")



-OTROS NOMBRES DE LA NADA:



Ain, Sunyata, Vacuidad, Vacío, Tercer Velo, Tohu, Novena Esfera...

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Dudas? ¿Quejas? Enviar a darkalchemist7@gmail.com

©2007 DarkAlchemist-2017 Joannes Faustus.



Todo el material escrito contenido aquí está sujeto a derecho de autor. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso expreso del titular de los derechos.